Abierta la convocatoria de relatos para Notas del Campo 2019!

English

A pedido del público: el evento Notas de Campo: Una tarde de narración oral regresa este otoño 2019. ¡Se buscan nuevos narradores! Contacta a Noah Baustin por email o al 413-665-7100.

Notas de Campo arroja luz sobre el impacto de la comida y la labranza local en la vida cotidiana por todo western Massachusetts. El noviembre pasado, diez narradores salieron al escenario de la Academy of Music para compartir relatos personales y auténticos. En el programa se destacaron el relato gracioso de una operación de atrapar a ladrones de calabazas, la historia de una madre soltera quien ha aprovechado un programa agrícola para luchar contra la inestabilidad alimentaria, una narración acerca de las aventuras y desventuras de un fanático del abono y mucho más.

Ahora se te invita a ti a presentar para consideración tu narración breve sobre una experiencia personal con el sistema alimentario local. Tu relato también podría ser seleccionado para compartirse en vivo.

Laurie Cuevas de Thomas Farm

Se considerará cualquier relato que tiene que ver con el cultivo, cocina, venta o consumo de comida.¿Formas parte de la comunidad agrícola, te dedicas a trabajo de restaurante, tienes un oficio en el almacenamiento, transporte, elaboración, distribución o comercialización de la comida local, o simplemente disfrutas el buen comer de esta región llena de alimentos locales? Este evento es para ti.

CISA está comprometido a adaptarnos a las necesidades de narradores hispanohablantes. Habrá servicios de interpretación español-inglés durante todos los talleres de preparación y durante el evento mismo.

Activista Isis Feliciano

¿Sería tu primera vez en el escenario? ¡No te preocupes! A los/las narradores seleccionados se les brindará con anticipación la oportunidad de desarrollar sus relatos y aprender la técnica de actuación con una narradora profesional.

¿No se te ocurre por el momento ningún relato?  Con mucho gusto podemos ayudarte a contemplar unas ideas.

Los/las narradores recibirán un estipendio de $125 por su participación en el evento. Los/las narradores que necesiten pagar por cuidado infantil para poder asistir a los talleres y el evento recibirán un pago adicional.

Narraciones presentadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tu relato debe ser una historia personal de tu propia experiencia vivida.
  • Debe ser una historia. Las historias cuentan con personajes y una estructura que se compone de un principio, un medio y un fin; no son ni discursos formales ni debates.
  • No es necesario que el relato se perfeccione antes de ser presentado para consideración.
  • Tu relato debe estar relacionado con el tema de la agricultura, el manejo o el consumo de la comida local, con un enfoque en western Massachusetts.
  • Tu relato debe durar alrededor de cinco minutos.
  • Los/las narradores interpretarán sus historias en el escenario del Academy of Music frente a una audiencia grande, así que las personas seleccionadas deben prepararse para ensayar con CISA antes del evento.

Proceso de selección y ensayo:

  • Los narradores seleccionados tendrán oportunidades de desarrollar sus narraciones con el apoyo de CISA.
  • En el otoño todos los narradores asistirán tres talleres de narración gratuitos.
  • Habrá un ensayo general antes del evento.
  • Los narradores llevarán sus relatos al escenario de la Academy of Music en noviembre. Se anunciará la fecha en breve.

El evento será grabado para difundirse en el sitio web y medios de comunicación sociales de CISA. Para preguntas o dudas, por favor comuníquese con Noah Baustin por correo o al 413-665-7100.

Para indicar tu interés:

  • Desarrolla tu relato. No hay que perfeccionarlo, pero debes poder explicar el arco narrativo.
  • Llama al 413-453-9035 para dejar un mensaje de voz en el buzón de nuestra línea designada para este propósito. Presenta tu idea y explícala en dos minutos.
  • La fecha límite para presentar una historia para consideración es viernes el 3 de mayo.

Nan Parati de Ashfield