Notas de campo: ¡Comparte tu relato personal sobre la comida o la labranza local!

English

CISA presenta una noche de narrativa en la tradición oral, para la cual buscamos tu historia enfocada en la labranza o la comida local. ¿Formas parte de la comunidad agrícola, te dedicas a trabajo de restaurante aquí en el Valle Pionero, tienes un oficio en el almacenamiento, transporte, elaboración, distribución o comercialización de la comida local, o simplemente disfrutas el buen comer de esta región llena de alimentos locales? Se te invita a presentar para consideración tu narración breve sobre una experiencia personal tuya con el sistema alimentario local. Algunos relatos se seleccionarán para compartirse en vivo por sus narradores/as en el evento “Notas de campo”, el cual se llevará a cabo el 18 de noviembre en la Academy of Music en Northampton.

Narraciones presentadas deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Tu relato debe ser una historia personal de tu propia experiencia vivida.
  • Debe ser una historia. Las historias cuentan con personajes y una estructura que se compone de un principio, un medio y un fin; no son ni discursos formales ni artículos de opinión. A los/las narradores que se seleccionen se les brindará la oportunidad de refinar su historia con el apoyo de CISA antes del evento, así que no es necesario que el relato se perfeccione antes de ser presentado para consideración.
  • Tu relato debe estar relacionado con el tema de la labranza local, la preparación o el consumo de la comida local, con un enfoque en la agricultura de Western Massachusetts.
  • Tu relato debe durar cinco minutos al máximo.
  • Los/las narradores interpretarán sus historias en el escenario del Academy of Music frente a una audiencia grande, así que las personas seleccionadas deben prepararse para ensayar con CISA antes del evento.

Para indicar tu interés:

  • Desarrolla tu relato. No hay que perfeccionarlo, pero debes poder explicar el arco narrativo.
  • Llama al 413-453-9055 para dejar un mensaje de voz en el buzón de nuestra línea designada para este propósito. Presenta tu idea y explícala en dos minutos.
  • La fecha límite para presentar una historia para consideración es viernes el 18 de Mayo.

Proceso de selección y ensayo:

  • Los/las narradores seleccionados asistirán a un taller gratuito para desarrollar su relato.
  • Tendrán oportunidades durante el verano y otoño de elaborar, redactar y recibir comentarios para seguir desarrollando sus relatos.

El evento “Notas de campo” será grabado para difundirse en el sitio web y medios de comunicación sociales de CISA.

Para preguntas o dudas, por favor comuníquese con Mia Kortebein por correo o al 413-665-7100.