Menu

Serie de talleres

For English see here.

¿Tienes una idea para un nuevo negocio de alimentos? ¿Has estado cultivando o preparando alimentos para amigos y familiares y quieres llevarlo al siguiente nivel? ¿Ha estado trabajando para una empresa de alimentos, pero quiere estar mejor preparado para asumir un papel de toma de decisiones?

¡Podemos ayudar!

¡Las sesiones están abiertas a cualquier persona y son gratuitas! ADEMÁS, si se identifica como BIPOC o de bajos ingresos, o si necesita interpretación al inglés, es elegible para obtener:

  • $30 – $60 por taller
  • Interpretación y/o traducción
  • Hasta cinco horas de asesoramiento individual gratuito sobre cualquier tema de su elección

Sesión I - Verano 2023 - Granjas y mercados locales

Sesión I – Verano 2023 – Granjas y mercados locales

Cultivo de productos agrícolas en el Pioneer Valley – 13 de junio

13 Junio, 3:30-5 de la tarde
Prospect Meadow Farm, 103A Prospect St, Hatfield, MA

La agricultura en el Valle requiere una combinación cuidadosa de planificación, experimentación, trabajo arduo y reflexión. Únase al granjero veterano Dave Jackson en un recorrido por Prospect Meadow Farm para aprender lo que debe pensar cuando se trata de plantar, cultivar y cosechar productos en Pioneer Valley.

Attracting Atraer Clientes a su Puesto de Granja o Puesto de Mercado – 20 de junio

20 Junio, 5-6:30 de la tarde
GrowFood Northampton Tuesday Market, 1 Kirkland Ave, Northampton, MA
La forma en que se presentan y organizan los productos frescos tiene un gran impacto en las ventas del mercado. También, la forma en que interactúa con sus clientes juega un papel importante en si sus clientes regresan. Únase a este recorrido por el mercado de los martes de Grow Food Northampton y aprenda cómo exhibir, almacenar y abastecer productos, así como también cómo atraer a los clientes mientras compran. Esta será una sesión grupal interactiva que incluirá una visita guiada al mercado, una conversación con el gerente del mercado y los vendedores, y la oportunidad de discutir y reflexionar sobre las prácticas que podría implementar para su propia exhibición.

Elegir un modelo para un negocio de alimentos – 27 de junio

27 Junio, 6-7:30 de la tarde
Zoom (información de llamada proporcionada al registrarse)

¿Desea iniciar un negocio de alimentos, pero necesita ayuda para elegir una estructura comercial legal? Hay muchas opciones disponibles y cada situación es única. Escuche a un panel de exitosos propietarios de negocios locales de alimentos sobre cómo funciona su estructura comercial y por qué la eligieron. Esta sesión lo ayudará a comprender la diferencia entre un patrocinio fiscal, un negocio cooperativo, una organización sin fines de lucro, una con fines de lucro y una empresa unipersonal. Los panelistas:

Sesión II - Otoño de 2023 - Inicio, crecimiento y gestión de un negocio de alimentos

Sesión II – Otoño de 2023 – Inicio, crecimiento y gestión de un negocio de alimentos

Estableciendo objetivos para una empresa de alimentos

18 de octubre, 6-7:30pm 

Ya sea que esté iniciando, creciendo o asumiendo un rol de liderazgo en un negocio de alimentos, usted puede definir cómo quiere que sea su éxito. Únase a Stevie Schafenacker, asesor independiente de empresas agrícolas y alimentarias, para un taller interactivo en línea sobre diferentes enfoques para el establecimiento de objetivos para las empresas alimentarias. Hablaremos sobre cómo establecer metas que lo ayuden a mantenerse enfocado en lo que desea lograr.

Desarrollo de un plan de negocios

24 de octubre, 6-7:30pm 

¿Está listo para convertir su sueño de negocio de alimentos en un plan? Venga a aprender cómo investigar, estimar y reunir todas las piezas de un plan de negocios en este taller en línea presentado por Stevie Schafenacker, asesor independiente de empresas agrícolas y alimentarias. Pasaremos la mayor parte de nuestro tiempo enfocándonos en crear un plan hecho por usted y para usted.pero también hablaremos de los componentes de un plan de negocios que son esenciales para solicitar financiación.

Elaborar un producto alimenticio con valor agregado: lo esencial

8 de noviembre, 6-7:30pm 

¿Quiere tomar productos locales y convertirlos en mermelada, salsa o algo más? Este taller es para ti. Únase a la gente del Centro de Innovación Agrícola de Massachusetts y del Centro de Procesamiento de Alimentos del Oeste de Massachusetts para obtener una descripción general de lo que se necesita para elaborar un producto alimenticio con valor agregado. Cubriremos algunos conceptos básicos de seguridad alimentaria, opciones sobre dónde fabricar su producto y una descripción general de los requisitos reglamentarios y las licencias.

Dirigiendo un negocio de alimentos desde tu casa

15 de noviembre 6-7:30pm

Sí, ¡puede administrar un negocio de alimentos desde la cocina de su propia casa! Bri Dupras del Consejo Regional de Gobiernos de Franklin cubrirá las leyes alimentarias de la industria artesanal de Massachusetts y hablará sobre cómo obtener la certificación de la cocina de su hogar. También cubriremos cómo puede vender alimentos que prepara en casa y qué permisos necesita.

Sesión III - Invierno 2024 - Sostener un negocio de alimentos

Sesión III – Invierno 2024  – Sostener un negocio de alimentos

Regístrese aquí para un taller

Hallar financiación para empresas agrícolas y alimentarias

Miércoles 13 de marzo, de 5:30 a 7 de la tarde, en línea. 

John Waite, de la Corporación de Desarrollo Comunitario del condado de Franklin, nos ofrecerá una visión general del panorama de la financiación para granjas y empresas alimentarias. Hablaremos sobre el papel de las diferentes fuentes de financiación en la planificación de su negocio y presentaremos a los prestamistas locales que están encantados de trabajar con granjas y empresas alimentarias en fase inicial. El personal de CISA también ofrecerá una introducción a las subvenciones para agricultores (y también hablaremos de una de las pocas oportunidades de subvención para empresas no agrícolas).

Conectar con los clientes

Miércoles 20 de marzo 17:30-19:00, en línea. Regístrese aquí antes de 14 de marzo

Saber quiénes son sus clientes y qué es importante para ellos es la base de la comercialización de su negocio. Únase a Sara Esthus de Homegrown Studio en un taller introductorio en el que trataremos cómo identificar a sus grupos de clientes y cómo puede reforzar su marketing creando una conexión más profunda con ellos. Aprenderá nuevas técnicas para crear una estrategia de marketing centrada en el cliente que le ayude a inspirar a sus clientes para que inviertan en su negocio.

Aspectos básicos del negocio: Primeros pasos 

Martes 26 de marzo 5:30-7pm, en línea. Regístrese aquí antes de 20 de marzo

¿Cómo se pone en marcha un nuevo negocio agrícola o alimentario? Eyad Salha, de Valley Community Development, compartirá una hoja de ruta para sus primeros años de puesta en marcha. Hablaremos sobre la planificación empresarial, la planificación financiera, las estructuras de las entidades y la mejor manera de prepararse para tener éxito. Incluso nos sumergiremos en cómo fijar precios y hacer un seguimiento de los ingresos y los gastos. Se irá con una hoja de ruta y herramientas útiles para empezar.

¿Preguntas o solicitar interpretación? Póngase en contacto con Lucy Kahn, (413) 247-4842.

Find It Locally

Search CISA’s online guide to local farms, food, and more!

Find Local Food