Menu

Programa de Incentivos Saludables

Healthy Incentives Program (HIP)

For information in English, click here.

Haga clic aquí para ver un mapa de las ubicaciones abiertas de HIP cerca de usted.


¿Qué es HIP?

El Programa de Incentivos Saludables, o HIP (por sus siglas en inglés), le puede ayudar a comprar más frutas y vegetales cosechados localmente. Cuando usted compra frutas y vegetales con su SNAP en los mercados agrícolas participantes, mercados móviles participantes, puestos de cultivo participantes o programas agrícolas participantes de Apoyo Comunitario (Community Supported Agriculture (CSA) farm share programs), ganará dinero adicional para su tarjeta SNAP/EBT.

Si usted tiene preguntas acerca de HIP que no están contestadas a continuación, o necesita asistencia en otro idioma, llame a la Línea Urgente del Project Bread FoodSource al 1-800-645-8333.

¿Cómo Funciona HIP?

Cuando usted utiliza sus dólares de SNAP (antiguamente Food Stamps) para comprar frutas y vegetales de agricultores participantes, el incentivo HIP reembolsa su compra en su tarjeta de EBT, hasta un máximo mensual basado en el tamaño de la familia en su hogar. Usted no puede ganar HIP comprando en un supermercado corriente. Necesitará utilizar los dólares SNAP en la compra de frutas y vegetales HIP para ganar el incentivo. El beneficio HIP es añadido directamente a su tarjeta de SNAP/EBT y puede ser utilizado en cualquier compra elegible por SNAP.

¿Cuál es el beneficio máximo HIP que puedo ganar cada mes?

Dependiendo del tamaño de la familia en su hogar, usted puede ganar adicionalmente hasta:

  • $40 para familias de 1-2 miembros
  • $60 para familias de 3-5 miembros
  • $80 para familias de 6 ó más miembros

por mes, además de su beneficio mensual usual.

¿Dónde puedo ganar beneficios HIP?

Síganos en Facebook (“HIP-Healthy Incentives Program, Pioneer Valley“) para actualizaciones acerca de ubicaciones, vendedores y productos HIP. O seleccione “HIP” en el menú de “Nutrition Programs” en el mapa de MA Grown ¡para la lista completa!

¿Qué alimentos puedo comprar para ganar HIP?

Los alimentos elegibles para HIP son frutas y vegetales – frescos, enlatados, secos y congelados – sin azúcar, sal, grasas o aceites añadidos. Por ejemplo, cebollas, peras, brócoli, hierbas frescas, tomates enlatados, salsa de manzana, frezas congeladas, y zetas secas, son todos alimentos HIP. Semillas y plantas de frutas y vegetales para sembrar en su jardín (ejemplo, semillas de tomates o plantas de tomates) también son elegibles para HIP.

Entre los artículos de alimentos que no califican se encuentran los jugos de vegetales y frutas (incluyendo la cidra de manzana), cremas o salsas de vegetales, especies y hierbas secas.  Podrá encontrar un listado completo de alimentos elegibles para HIP aquí.

Preguntas Comunes

¿Puedo comprar alimentos que no sean frutas y vegetales con mi incentivo HIP acumulado?

Sí, el incentivo HIP acumulado puede ser utilizado para cualquier alimento que sea elegible para SNAP. Puede ser utilizado inmediatamente, o guardado para compras futuras en tiendas al por menor que acepten SNAP.

¿Que sucede con mis beneficios HIP si no los utilizo?

Los dólares SNAP que haya acumulado a través de HIP se seguirán acumulando de mes a mes, al igual que todos los beneficios SNAP. Sin embargo, posibles beneficios que aún no haya acumulado no se seguirán acumulando entre meses. Por ejemplo, si una familia de cuatro (cuyo posible beneficio máximo mensual sería de $60) solo compra $40 de mercancía local en un mercado agrícola o puesto de cultivo en cierto mes, echarán a perder los $20 que pudieron haber acumulado con HIP.

En mi recibo dice “HIP Earned Month to Date.” ¿Es esa la cantidad de dólares SNAP que me queda para utilizar?

No – es la cantidad de su beneficio HIP que ya ha utilizado este mes. Una vez su “HIP Earned Month to Date” es igual a su monthly cap, o máximo mensual (basado en el tamaño de su familia), habrá acumulado todo el HIP que se puede en ese mes. Para saber cuántos dólares SNAP le queda por usar, coteje el “FS Balance” en su recibo o llame al número telefónico en la parte de atrás de su tarjeta EBT (1-800-997-2555).

¿Cómo mantengo cuenta del balance de mi beneficio HIP?

El beneficio HIP es añadido directamente e inmediatamente a su tarjeta SNAP/EBT cuando usted compra frutas y vegetales elegibles para HIP, en mercados agrícolas, mercados móviles, puestos de cultivo y programas participantes de apoyo comunitario CSA.  Su recibo contendrá el balance de su cuenta SNAP, el incentivo HIP adquirido por esa compra, al igual que el incentivo total HIP que ha ganado durante ese mes. También puede llamar al número telefónico en la parte de atrás de su tarjeta EBT (1-800-997-2555) para cotejar su balance SNAP o HIP.

¿Cómo le podré sacar el mayor provecho a mi beneficio HIP?

Utilice sus dólares SNAP para frutas y vegetales con agricultores participantes de HIP antes de utilizar sus dólares SNAP para otros alimentos elegibles por SNAP. De esa manera, su beneficio HIP se les reembolsará a sus compras SNAP (hasta el máximum cap (máximo mensual) – vea arriba), y luego podrá utilizar sus dólares SNAP para cualquier otra compra de alimento elegible para SNAP.

Su potencial para adquirir dinero SNAP adicional a través de HIP se reestablece el primer día del mes, independiente del día en que sus beneficios SNAP sean depositados – de esa manera al principio de cada mes usted tendrá $40-$80 adicionales que podrá ganar. No deje de ganar dinero gratis – asegúrese que usted gane la cantidad completa de SNAP adicional cada mes.

¿Con quién debo comunicarme si tengo algún problema usando mi tarjeta SNAP/EBT para HIP?

Para preguntas o preocupaciones sobre su tarjeta EBT llame al número que esta en la parte de atrás de su tarjeta, 1-800-997-2555.

¿A quién llamo si tengo preguntas sobre HIP?

Para preguntas sobre como funciona HIP o donde usted puede utilizar los beneficios HIP, favor de llamar a la Línea Urgente de Project Bread FoodSource al 1-800-645-8333. Podrá encontrar información adicional acerca del programa en línea en la página mass.gov/hip. También puede comunicarse con el correo electrónico del Departamento de Asistencia Transicional (Department of Transitional Assistance) a través del DTA.HIP@state.ma.us.